English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

ANUNCI

JA TENIU ACÍ ELS ENLLAÇOS PER A TREBALLAR L'ESCRIPTURA!!!. RECORDEU REPASSAR LES PESTANYES DE LES LLENGÜES I LES ÀREES I PERÍMETRES DE MATEMÀTIQUES!!!.

domingo, 21 de octubre de 2018

CARTELES BÁSICOS: MATES CASTELLANO

ESTA ES UNA ENTRADA PARA LOS ALUMNOS/AS DE MATEMÁTICAS DE CASTELLANO PERO QUE VEREMOS PRONTO EN NUESTRA CLASE. 

CARTEL 1. ELEMENTOS BÁSICOS DE GEOMETRÍA.
VISITA LA ENTRADA DE NUESTRO BLOG "INICIO A LA GEOMETRÍA: CONCEPTOS BÁSICOS" Y COMPLETA LOS SIGUIENTES PUNTOS:


1. PUNTO.
Resultado de imagen de geometriá para niños: el punto

2. LAS LÍNEAS.


  • TIPOS DE LÍNEAS: CURVAS (ESPIRALES), RECTAS, QUEBRADAS Y MIXTAS. 
  • ORIENTACIÓN DE LAS RECTAS: VERTICALES, HORIZONTALES, DIAGONALES.

Resultado de imagen de linea recta curva y mixta




3. DESTACAMOS LAS RECTAS. ¿CÓMO? 
  • ESCRIBIENDO LA DEFINICIÓN DE RECTA. 
  • LA RECTA CORTADA POR 1 O DOS PUNTOS: DEFINICIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA SEMIRECTA Y DEL SEGMENTO.
  • LA RECTAS SEGÚN LA POSICIÓN RESPECTO OTRA: PARALELAS, SECANTES Y PERPENDICULARES. BUSCAR FOTOS DE PARALELAS Y PERPENDICULARES EN LA VIDA REAL.
  Resultado de imagen de como pueden ser las rectas segun el punto

4. INSTRUMENTOS PARA CREAR RECTAS: REGLA, ESCUADRA Y CARTABÓN.
  • UNIDADES DE MEDIDA (REGLA): CM-DM-MM. REPASAR TODA LA ESCALA ENTERA.
Resultado de imagen de EUNIDADES DE MEDIDA
  • EJEMPLO CUADRO MONDRIÁN (HABLAR CON LA PROFESORA). BUSCAR FOTOS DE LA INFLUENCIA DE MONDRIÁN EN EL ARTE MODERNO. VOLUNTARIO: AÑADIR ALGUNA INFORMACIÓN DEL PINTOR (1 PÁRRAFO). OS ACONSEJO LOS SIGUIENTES ENLACES (HACER CLIC SOBRE LAS IMÁGENES): 


  Colocando cinta aislante.

5. EL PLANO: VISITAR ESTOS APUNTES Y HABLAR CON LA PROFESORA.

6. MÁS ADELANTE: DEJA DETRÁS UN ESPACIO PARA TRABAJAR EL CÍRCULO:
  • DIFERENCIA ENTRE CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA. BUSCAR FOTOS Y MATERIALES CON ESTAS FORMAS Y PEGARLOS. 
  • CREAR UNA TABLA CON EL PERÍMETRO Y ÁREA DEL CÍRCULO Y EJEMPLO DE COMO CALCULARLOS. 
OS RECOMIENDO BUSCAR INFORMACIÓN E IMÁGENES DE TODOS LOS PUNTOS Y VISITAR ESTA DIRECCIÓN: INICIO A LA GEOMETRÍA: CONCEPTOS BÁSICOS

CARTEL 2. LÍNEAS POLIGONALES ABIERTAS Y POLÍGONOS.

1. EXPLICAR RELACIÓN SEGMENTO- LÍNEA POLIGONAL: LA UNIÓN DE 2 O MÁS SEGMENTOS SEGUIDOS FORMAN LÍNEAS POLIGONALES ABIERTAS. DIBUJAR 4 O 5 EJEMPLOS (BUSCAR IMÁGENES EN INTERNET). ALGUNOS EJEMPLOS:


2. EXPLICAR RELACIÓN SEGMENTO-POLÍGONO: LA UNIÓN DE 2 O MÁS SEGMENTOS CERRADOS FORMAN LÍNEAS POLIGONALES CERRADAS O POLÍGONOS.



  • TIPOS DE POLÍGONOS (SEGÚN SUS LADOS Y ÁNGULOS): REGULARES E IRREGULARES. DEFINICIÓN Y DIBUJO/FOTO DE 2 EJEMPLOS (1 REGULAR Y OTRO IRREGULAR) DE LOS TIPOS DE POLÍGONOS QUE OS INDIQUE LA PROFESORA (HABLAR CON ELLA). PODÉIS CREARLOS EN FORMAN DE TABLA O A VUESTRO GUSTO.
Imagen relacionada

3. PARTES DE LOS POLÍGONOS: PARTES, VÉRTICES, ÁNGULOS Y DIAGONAL. BUSCAR EN INTERNET Y REPRESENTARLO.

4. INSTRUMENTOS PARA DIBUJARLOS: REGLA Y COMPÁS (SECUNDARIA). BUSCAR FOTOS/DIBUJOS DE INTERNET.


5. INSTRUMENTOS PARA MEDIRLOS: REGLA (LADOS) TRANSPORTADOR (ÁNGULOS). BUSCAR FOTOS/DIBUJOS DE INTERNET.

6. MÁS ADELANTE: DEJAR POR DETRÁS ESPACIO PARA REPRESENTAR EN UNA TABLA (U OTRA FORMA):
  • PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO. 

CARTEL 3: TRIÁNGULOS

1. DEFINICIÓN DE TRIÁNGULO.


2. REPRESENTAR EN UNA TABLA O COMO MÁS OS GUSTE:


  • LOS ÁNGULOS SEGÚN LA MEDIDA DE SUS LADOS.
  • LOS ÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS.

PODÉIS DIBUJARLOS, DECORARLOS O BUSCAR FOTOGRAFÍAS DE INTERNET.

3. PONER IMÁGENES DE TRIÁNGULOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA: BUSCAR EN INTERNET

4. MÁS ADELANTE: DEJAR ESPACIO POR DETRÁS PARA HACER UNA TABLA CON 1 EJEMPLO DE CÓMO CALCULAR EL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE UN TRIÁNGULO (CONSULTAR A LA PROFE).

CARTEL 4: ÁNGULOS.
1. EXPLICAR QUÉ ES UN ÁNGULO: CUANDO DOS SEMIRECTAS SE CORTAN EN EL MISMO PUNTO (VÉRTICE) SE FORMA UNA REGIÓN EN EL INTERIOR DEL PLANO LLAMADA ÁNGULO.

2. TIPOS DE ÁNGULOS SEGÚN SU ABERTURA: REPRESENTAR CON "PACMAN" VER SIGUIENTE IMAGEN Y EN UNA TABLA LOS GRADOS QUE MIDEN (PREGUNTAR A LA MAESTRA)

3. PONER IMÁGENES DE ÁNGULOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA: CONSULTA INTERNET. 

4. MEDIDA DE LOS ÁNGULOS:
  • INSTRUMENTO: TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS.
  • UNIDADES: GRADOS. SISTEMA SEXAGESIMAL (DE 60 EN 60)
5. DIBUJO ÁNGULOS: REGLA Y TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS.
  • EXPLICAR A LOS COMPAÑEROS/AS COMO SE DIBUJAN Y MIDEN: VER LAS SIGUIENTES ENTRADAS: CLIC AQUÍ.
7. MÁS ADELANTE: DEJAR UN ESPACIO POR DETRÁS DE LA CARTULINA PARA REPRESENTAR LA SUMA DE ÁNGULOS Y EL SISTEMA SEXAGESIMAL ENTERO GRADOS-MINUTOS-SEGUNDOS.
 

CARTEL 5: PROBLEMAS.
1. ESCRIBE LOS PASOS A SEGUIR PARA HACER UN PROBLEMA. PUEDES VER LA FICHA DE PROBLEMAS QUE TE VA DAR TU MAESTRA PARA GUIARTE: HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LOS PASOS QUE NOS EXPLICA LA EDUTECA Y AQUÍ PARA VER LAS FICHAS QUE TRABAJAREMOS EN CLASE. 

2. ESCRIBE LAS PALABRAS QUE NOS INDICAN EN LOS PROBLEMAS CUÁNDO TENEMOS QUE SUMAR, RESTAR DIVIDIR Y MULTIPLICAR.

3. MÁS ADELANTE: DEJA UN ESPACIO PARA CREAR UNA TABLA EN LA QUE PONGAMOS LAS PALABRAS CLAVE (Y TAMBIÉN EJEMPLOS) EN PROBLEMAS EN LOS QUE TENGAMOS QUE HACER EL:
-M.C.M.
-M.C.D.


- LA REGLA DE 3 Y PORCENTAJES.


- CANTIDAD A PARTIR DE FRACCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.